14 abr 2009

CENSURA EN TV (Una lucha...)

LOS AÑOS '80

El 1 de mayo de 1980 el viejo Canal 7 se transforma en ATC e inicia finalmente las trasmisiones a color. Luego se irán acoplando las demás emisoras, siendo canal 11 el último en adoptar el color.
Cómo adquirir un televisor de los nuevos se trasforma en el tema del momento. Mucha gente hace largas colas en las zonas de frontera para conseguirlos en los países vecinos. Surgen dificultades en cuanto a la conversión de los sistemas, y los técnicos electrónicos se transforman en figuras muy solicitadas. El comienzo de esta década marca también los inicios de la TV por cable, cuyo primer impulso se produce con la creación de la Asociación Argentina de Circuitos Cerrados Comunitarios de Televisión. También aparecen Cablevisión y VCC. Se inician en el norte del Gran Buenos Aires y se van expandiendo hacia la Capital. Acuerdan no superponerse las zonas e inician un tendido de cables aéreo y subterráneo.
El cable permite ver las transmisiones sin interferencias, y también que los programas no tengan tantos cortes publicitarias.
Lo mas llamativo en todo esto es que con el advenimiento de la democracia, empezaron a realizarse publicidades EROTIKAS, las cuales eran sacadas del aire despues de aparecer 1 ó 2 veces... En estos videos de You tube, podemos recordar los que ya los vimos, y nuestros hijos sorprenderse al verlos y preguntarse ¿porque los prohibian?. Tambien los habia de autos, cigarrillos, bebidas gaseosas, etc, etc....

HITACHI QUE BIEN SE TV, EL ASCENSOR CON PATRICIA SARAM









GRACIAS A YouTube, Y A LOS QUE COMPARTEN SUS IMAGENES EN LA RED...